Si intentaste crear un servidor con Winamp Shoutcast Server para transmitir tu radio online y no te resultó por algun u otro motivo (Puertos bloqueados, conectado en Red, etc) o simplemente quieres hacerte la vida más fácil con un Servidor online y no estar preocupandote de tener el PC prendido para que tu y tus amigos transmitan...

Para empezar a crear tu Servidor gratis de Radio Streaming, debes registrarte a Listen2Myradio desde aquí.
Luego de poner todos tus datos y darle clic a "SignUp" te reenviará a otra pagina en la cual aparece un enlace para activar tu radio: "you can activate your radio by entering this link:"

Ahora ya puedes comenzar haciendo Login con tu cuenta recien creada.

Paso 1: Haz clic en "Radio Installation"

Aqui es donde le das una contraseña, nombre y dirección url a tu radio.

Paso 2: Prender tu radio [ON]

Ahi mismo en el panel de Listen2Myradio haz clic en el enlace de "Turno on/off".
Al encenderla, te aparecerá la IP y PUERTO que necesitarás para transmitir.

Comenzar a Crear tu Radio Online con Winamp ShoutCast

Paso 3
: Configurar el Winamp SHOUTcast Source.

Para transmitir necesitarás del programa Winamp [descargar] y el plugin Winamp Shoutcast Source [Descargar]

Abre el Winamp y Presiona "Control + P". En la lista de la izquierda bajas y haces clic en "DSP/effects" y en la lista de la derecha haz clic en "Nullsoft Shoutcast Source DSP". Ya puedes cerrar esa ventana y verás que apareció la de SHOUTcast Source.

Ahi vas a la pestaña OUTPUT.
En address pones la direccion IP y PUERTO que te entregó L2MRm en el Paso 2, además de la Contraseña que tu creaste en el Paso 1.

Paso 4: Comenzar a Transmitir

Haz clic en CONNECT y ya estarás transmitiendo, ahora solo pon la música que desees en tu Winamp y es lo que escucharán tus oyentes.

Para hablar por micrófono ve a la pestaña INPUT y en "Input devices" elige "SoundCard Input", luego Push to talk (pulsar para hablar).

Recuerda que cuando dejes de hablar debes volver a poner Winamp (recommended) en "Input devices" para que se escuche la música.

Paso 5: Instalar el Reproductor

Haz este paso a menos que quieras usar la dirección url (Ej: http://nacho.listen2myradio.com/) que creaste en el "Paso 1" para que los demás escuchen tu radio (Lo dudo, ya que es bastante fea la página).

Busca el reproductor adecuado para tu web, por ejemplo este Reproductor flash o puedes usar el codigo HTML del reproductor de Windows media que está al final de esta entrada.

Para configurar tu reproductor debes usar la misma IP y Puerto del "paso 2" en un http:// y separado de Dos puntos ( :), de esta forma:
http://
IP:Puerto/ Ej: http://78.129.201.xxx:29130/

Tambien puedes acceder a esa dirección para ver el estado de tu radio (cantidad de oyentes, cancion actual, etc) y para copiar la direccion del archivo Listen.pls de tu radio, el cual tus oyentes pueden descargarlo y escuchar tu radio desde su reproductor Winamp sin tener que abrir tu página.

Codigo HTML del reproductor de Windows media:



EN LA MISMA PAGINA HAY UN TUTORIAL PARA VER COMO SE CREA LA PAGINA CON WINAMP

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comparte